Investigación FIS

La facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNCP tiene como objetivo desarrollar investigación para generar conocimiento y fomentar esta capacidad

Investigación + Desarrollo + Innovación

La triada en la que se basa la Facultad de Ingeniería de Sistemas para generar conocimientos

El Instituto Especializado de Investigación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas es una unidad que planifica, ejecuta, evalúa y mejora continuamente el proceso de investigación. El desarrollo de las investigaciones se establece sobre las líneas de investigación formalizadas en la Facultad de Ingenieria de Sistemas:

• Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaión
  • Ingeniería de Software
  • Gestión de Sistemas de Información
  • Inteligencia Artificial y Automatización
  • Sistemas Complejos y Optimización de Sistemas

Dr. Richar Yuri Mercado Rivas

El Instituto de investigación

Es una unidad que participa de forma activa en el campo de la investigación, involucrando a sus docentes y estudiantes

Objetivo Estratégico

Garantizar la formación profesional en base a los servicios de investigación docente en investigación formativa para los estudiantes que contribuyan en la formación integral del estudiante y satisfacción de su entorno.

El Instituto de investigación
  • Fortalecer la participación de los docentes en congresos nacionales e internacionales.
  • Realizar trabajos de investigación acreditados por instituciones de investigación reconocidas en el país.
  • Publicar libros con ISBN y artículos de investigación con participación de doncentes y estudiantes en revistas científicas.
  • Fortalecer la imagen de la FIS ante la sociedad nacional e internacional mediante trabajos de investigación reconocidos.
  • Fortalecer la investigación mediante la experiencia de los docentes que han obtenido los grados de maestría y doctorado.