COMISIÓN DE ACREDITACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

Facultad de Ingeniería de Sistemas / Agosto 1, 2017

Desde hace 5 años aproximadamente la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, inicio el camino rumbo a la acreditación del equipo de directivos, docentes, administrativos, estudiantes y demás grupos de interés, dirigidos por el Mg. Miguel Fernando Inga Ávila y en el transcurso de ese periodo, con mucha alegría podemos ahora decirles a todos: ¡Lo logramos! Somos una carrera profesional acreditada.

Con la Resolución N° 112-2017-SINEACE/CDAH-P, se oficializa nuestra acreditación firmada por la Presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Dra. Peregrina Morgan Lora el día 31 de marzo del 2017 y se refrenda dicha resolución publicada en el diario oficial El Peruano el día Lúnes 03 de abril 2017 en el Boletín de Normas Legales N° 14029 (Página 32) y se nos envió la carta informándonos de la misma. El SINEACE es –no hay que olvidarlo- el máximo organismo a cargo de la acreditación de la calidad universitaria en el país.

Con la resolución N° 112-2017-SINEACE/CDAH-P, se oficializa nuestra acreditación firmada por la Presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Dra. Peregrina Morgan Lora el día 31 de marzo del 2017 y se refrenda dicha resolución publicada en el diario oficial El Peruano el día Lúnes 03 de abril 2017 en el Boletín de Normas Legales N° 14029 (Página 32) y se nos envió la carta informándonos de la misma. El SINEACE es –no hay que olvidarlo- el máximo organismo a cargo de la acreditación de la calidad universitaria en el país.

Nuestra meta de la calidad ha sido un proceso que iniciamos el 2012 aunque, por diferentes motivos, no pudimos avanzar mucho algún tiempo. Pero, la firme decisión de lograr este objetivo y el concurso de todas las voluntades alineadas nos permiten hoy celebrar este resultado. Hay que destacar, el trabajo realizado por el equipo de acreditación 2016 para quienes las noches y los fines de semana se hicieron parte de la jornada laboral. Finalmente, el informe de autoevaluación se presentó el 20 de agosto de 2016. El trabajo no concluyó allí. La visita de los evaluadores externos, a fines de octubre del 2016, nos dejó la tarea de levantar algunas observaciones (por omisión) en un plazo relativamente breve. También esto se logró y, además, en los plazos estipulados.

La acreditación de nuestra carrera es de suma importancia para la UNCP. No solamente confirma el prestigio logrado por muchos de nuestros profesionales egresados en el campo de la Ingeniería de Sistemas a nivel nacional e internacional, sino que agrega valor a los estudiantes y nuevos egresados que buscan insertarse en sus labores profesionales o de emprendimiento.

Esta acreditación significa, en resumen, que se nos reconoce con un sello de excelencia no solo por la calidad de nuestra formación y docencia sino -más importante aún- porque hemos sido capaces de instalar mecanismos de mejora continua para regular dichos procesos.

Este reconocimiento debe llenarnos de orgullo y alegría pues trae beneficios para todos: nuestros egresados, estudiantes y docentes que ahora tienen un sello de calidad que los respalda. Y nuestra carrera queda presta a seguir trabajando por la sociedad e irradiando su misión. ¡Felicitaciones a todos!

MAPA DE PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS